viernes, 1 de abril de 2011

NO TODO VALE

La Vanguardia, en su edición de ayer, jueves 31 de marzo,publicaba un articulo de análisis de la situación política, firmado por Enric Juliana, con el que no puedo estar sino plenamente de acuerdo. Su titulo:Vuelve la sordidez. Su contenido: los papeles de ETA y el uso político de los mismos. No me resisto a dar rendida cuenta del mismo y a copiar algunos de sus párrafos: Después de afirmar que " en el rastro de Madrid venden papeles de ETA", de que "no hay que ser ningún lince para presuponer que estamos ante una venganza" y de que "los de la capucha saben bien como funcionan los entresijos de Madrid", "puesto que ETA es un fenómeno intrínsecamente español"-nos recuerda que Bergamin dijo que " son los últimos españoles que merecen tal nombre"- señala:-"Estamos ante una estampa goyesca. Como ocurrió en 2006, Alien se ha vuelto a colar en la cabina de mando y puede que no se mueva de ahí hasta la finalización del fatídico ciclo electoral. El Partido Popular ha comprado los papeles del rastro por varios motivos. Uno: porque considera a Perez Rubalcaba el peor adversario electoral que le puede caer en suerte. Dos: porque la herida del 11 de marzo de 2004 aun esta abierta y la derecha sigue viendo en Rubalcaba al Rasputin que capitalizo a favor del PSOE el inmenso error de Aznar y Acebes. Tres: porque las formas en España se perdieron hace tiempo-¿Las hubo alguna vez?- y el terrorismo es una pieza mas del combate político. No hay zona de exclusión aérea. Desde que se extinguieron los ecos amenazantes del 23-F y Europa nos ofreció cobijo y subvenciones, todo vuelve a valer en el pais que invento la guerra de guerrillas. Cuarto:porque el PP quiere elecciones anticipadas en otoño, para asegurarse la mayoría absoluta e interceptar el tiempo aciago -inmediata,ente después del 22 de mayo- en el que todas las administraciones locales y regionales, sin exclusión, deberán dejar de silbar para acometer dolorosos recortes (atención, mucha atención a lo que puede ocurrir en Valencia, donde los proveedores ya amenazan con no surtir a los hospitales públicos y la CAM alicantina ha quedado al borde del precipicio). Y quinto: porque los papeles del rastro, aun en el supuesto de que solo fuesen parcialmente veraces, delatan que Jose Luis Rodriguez Zapatero alcanzo la presidencia del Gobierno sin tener una idea cabal de la historia de España".
Juliana, que me ha escrito la totalidad de la entrada de hoy, acaba: "Han vuelto los tiempos sórdidos. Ayer (se refiere al miércoles dia treinta)quedo bien patente en la sesión de control en el Congreso. El PP ataca con todo lo que tiene a mano, incluidos algunos diputados que parecen salidos del guión de Torrente 4"...
Nada tengo que añadir. Unas declaraciones de Aznar, que se comentan por si solas, como ha dicho hoy Rubalcaba,en la rueda de prensa de Moncloa, tras el Consejo de Ministros, subrayan aun mas esa utilización del terrorismo en la lucha política, ese " todo vale " con tal de desalojar al adversario, incluso olvidando que el también negocio (e hizo bien) con ETA, a la que no dudo en calificarla de Movimiento de Liberación Vasco (lo que no esta tan bien). Para mi-y supongo que para la mayoría de quienes seguís este blog, independientemente de vuestra ideología- no es así. No todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario